Acerca del trazado de contornos (AutoCAD Mechanical)

El trazado de contornos resulta útil si se desea crear una polilínea cerrada que trace el contorno de un área cerrada, especialmente si está delimitada por varios objetos. Se puede copiar el contorno (polilínea) y procesarlo, por ejemplo, para calcular las cotas o el momento de inercia.

El comando AMCONTIN traza el contorno interior de un área. Para comenzar el trazado, designe las aristas de contorno de la región o haga clic dentro del área cerrada.

El comando AMCONTOUT traza el contorno exterior de un área. Para comenzar el trazado, designe las aristas de contorno de la región.

El comando AMCONTRACE puede trazar el contorno de un área, segmento a segmento. También permite comprobar si el contorno es abierto o cerrado.

Este comando ofrece dos opciones: mostrar los extremos abiertos del contorno o los puntos finales de los segmentos del contorno. Si decide mostrar los extremos abiertos del contorno, sólo se muestran los extremos del contorno. Si decide mostrar los puntos finales, el sistema se detiene en cada esquina o vértice, muestra las coordenadas y pregunta si desea o no continuar en modo paso a paso.

Si el comando encuentra un extremo abierto en el contorno, dibuja un pequeño cuadrado alrededor del punto e invierte la dirección. Si, durante el trazado en dirección opuesta, el comando encuentra otro extremo abierto en el mismo lugar, indica que el contorno es abierto.

El programa sitúa todos los contornos creados por estos comandos en AM_4 por defecto (la capa asignada por defecto a líneas auxiliares en el cuadro de diálogo Parámetros de capas/objetos).