Los comandos transparentes de AutoCAD Civil 3D se pueden utilizar para introducir un valor basado en información conocida cuando se solicita un punto, una distancia o un radio.
Los comandos transparentes sólo se pueden utilizar dentro de un comando en ejecución.
Los comandos transparentes se pueden activar introduciendo un comando o mediante una barra de herramientas.
La mayoría de comandos transparentes de AutoCAD Civil 3D se utilizan para especificar ubicaciones de punto en una operación mayor, como la creación de una alineación o una línea de parcela. Con estos comandos transparentes se puede calcular la ubicación de un punto a partir de información como el ángulo y la distancia, o bien a partir de información de objeto de punto, como un número de punto.
Si se introduce un comando transparente dentro de un comando en ejecución que admite más de una ubicación de punto (por ejemplo, el comando LINEA de AutoCAD), se puede introducir una serie de puntos en el mismo formato sin tener que repetir el comando transparente. En cualquier momento se puede pulsar Esc para finalizar el comando transparente y devolver el control al comando principal, en el que se puede cambiar a otro comando transparente. Además, se puede poner fin a la ejecución del comando transparente finalizando el comando principal.
Algunos comandos transparentes de AutoCAD Civil 3D precisan una coordenada Z para la elevación de punto. Para obtener más información, consulte Acerca de la configuración de comandos transparentes.
Cuando se utiliza un comando transparente que requiere datos de línea base para calcular una ubicación relativa, se deben introducir los datos necesarios antes de especificar los parámetros del comando. Si se utiliza un comando transparente dentro de un comando en ejecución, el comando transparente recordará los últimos puntos indicados en el comando en ejecución y los utilizará para calcular nuevas ubicaciones relativas.
Por ejemplo, cuando se utiliza el comando transparente Distancia de orientación (‘BD), primero se debe identificar un punto de la línea base desde el que se medirá la orientación y la distancia. Si el comando Distancia de orientación se inicia antes de introducir algún punto, se solicitará el punto de línea base antes que el cuadrante, la orientación y la distancia. Si dicho comando se utiliza después de introducir al menos un punto, el último punto que se precise se considerará como la línea base.
Cuando se trabaja con un comando transparente y se solicita precisar una ubicación de punto, la información del punto conocido se puede especificar mediante filtros para puntos, realizando una de las siguientes acciones:
Para obtener más información, consulte Acerca del uso de filtros para puntos en comandos transparentes.