Para crear una explanación a partir de una huella

  1. Haga clic en la ficha Iniciogrupo Crear diseñoelemento desplegable ExplanaciónHerramientas de creación de explanación Buscar.
  2. Haga clic en y especifique el grupo de explanación. O bien, cree un nuevo grupo.
  3. Haga clic en para modificar la configuración de capa y, a continuación, especifique la capa para la explanación.
  4. Seleccione en la lista un criterio de explanación para la explanación.

    Si dispone de varios conjuntos de criterios de explanación guardados, haga clic en para seleccionar el que desea.

  5. Si el criterio seleccionado utiliza Superficie como objetivo, especifique la superficie objetivo. La superficie seleccionada se muestra en la barra de estado de la barra de herramientas de composición. Para seleccionar otra superficie, haga clic en .
  6. En la lista desplegable, seleccione un estilo para la explanación.

    Si puede ver el selector de estilo, haga clic en para mostrar la lista de estilos.

  7. Haga clic en la flecha y, a continuación, clic en Crear explanación.
  8. Haga clic en la huella en el dibujo. Si selecciona una línea, un arco o una polilínea, se le solicitará la conversión en una línea característica.
  9. Haga clic en el dibujo para indicar el lado de la huella en el que desea aplicar la explanación. Si explana desde otra línea de intersección de la explanación, no se le solicitará que elija el lado de explanación, ya que sólo uno de ellos se encuentra disponible.
  10. Especifique si la explanación se debe aplicar a toda la longitud de la línea. Para aplicar la explanación a un subconjunto de la línea, escriba n y, a continuación, siga las solicitudes de la línea de comando y las flechas en pantalla para especificar los puntos inicial y final sobre la huella.

    En función de la definición de criterios, es posible que se solicite la especificación de una distancia y un valor de talud. Para obtener más información sobre las distintas opciones, consulte Ficha Criterios (cuadro de diálogo Criterios de explanación).

  11. Responda al resto de solicitudes para finalizar la explanación.
  12. Cree explanaciones en terraplén según se necesite.
    Nota: Cualquier área delimitada por líneas características o líneas de parcela que no sea ya una explanación se debe convertir en una explanación en terraplén para garantizar que la visualización de curvas de nivel y los cálculos de volumen sean correctos.