Editor de normas de rotonda: Geometría del ramal: Acceso

Expanda la geometría del brazo y haga clic en la pestaña Acceso.

La velocidad del diseño es la velocidad del diseño de la sección de la carretera que lleva a la rotonda.

La anchura del hueco central es la distancia entre las líneas de definición interiores de los carriles de acceso y de salida.

El Desfase de desviación define la sección de la carretera que sigue la alineación original antes de que se aplique la deflexión horizontal.

La deflexión (o desfase del eje) es la distancia a la que la alineación se ajuste a izquierda o derecha del punto del deflexión cero. La deflexión cero se produce cuando la alineación cumple el ICD en un rumbo que atraviesa el centro de la isleta. La deflexión se utiliza para ajustar la velocidad de los conductores.

El Tipo de curva de alineación base de ramal proporciona dos modos de cálculo para la alineación ajustada de acceso a la rotonda.

Los carriles de acceso es el número carriles de tráfico de acceso a la rotonda; suele ser un número inferior o igual al número de carriles de circulación.

La anchura del carril de acceso se mide entre las líneas de definición. En una carretera sin hueco central, la línea de definición exterior es el eje central.

El desfase del inicio de la línea de bombeo de carriles de acceso es la distancia desde el ICD en el que la línea de bombeo comienza a separarse de la línea de definición interior de los carriles de acceso.

El desfase de la línea de bombeo a la entrada define la posición de la línea de bombeo en la entrada a la rotonda. Se mide como un porcentaje de la anchura de entrada desde la línea de definición exterior, de forma que 0 % sería la línea de definición exterior y 100%, la línea de definición interior.

Los carriles de salida son el número de carriles que salen de la rotonda a esta carretera.

La anchura de carril de salida se mide entre líneas de definición. En una carretera sin hueco central, la línea de definición exterior es el eje central.

El desfase del inicio de la línea de bombeo de salida es la distancia desde el ICD en el que la línea de bombeo comienza a separarse de la línea de definición interior de los carriles de salida.

El desfase de la línea de bombeo a la salida define la posición de la línea de bombeo en la salida de la rotonda. Se mide como un porcentaje de la anchura de salida desde la línea de definición exterior, de forma que 0 % sería la línea de definición exterior y 100 %, la línea de definición exterior.

En todos los casos los valores Máx. y Mín. representan los valores límite en la norma de diseño adoptado, mientras que el valor por defecto se utilizará cuando la glorieta se coloque por primera vez. Debe proporcionarse SIEMPRE un valor por defecto, si bien Máx y Mín pueden estar vacíos si no existe ningún valor limitador.