Para crear superficies de obra lineal

Se puede crear una superficie de obra lineal y, a continuación, añadir la línea característica o los códigos de vínculo necesarios. También es posible crear una superficie de obra lineal independiente a partir de cada código de vínculo en una sola operación.

Para crear una superficie de obra lineal

Este método se utiliza si la superficie de obra lineal se va a extraer de un conjunto de códigos de vínculo y líneas características de obra lineal. Por ejemplo, se puede crear una superficie utilizando el tipo de datos Vínculos y el código Superior. Después de crear la superficie, se pueden añadir más códigos de vínculo y líneas características a la definición de superficie.

  1. En el dibujo, haga clic en la obra lineal.
  2. Haga clic en la ficha Obra linealgrupo Modificar obra linealSuperficies de obra lineal Buscar.

    Aparece el cuadro de diálogo Superficies de obra lineal.

    Nota: Para acceder a este cuadro de diálogo también puede hacer clic con el botón derecho en una obra lineal en el Espacio de herramientas, seleccionar Propiedades y, a continuación, hacer clic en la ficha Superficies.
  3. También se puede hacer clic en para abrir el cuadro de diálogo Plantilla de nombre. Configure o modifique la convención de nombres de superficie de obra lineal.
  4. Haga clic en para crear una superficie de obra lineal vacía.
  5. Para añadir datos a la superficie, selecciónela en la rejilla. Seleccione el tipo de datos en la lista Tipo de datos. Seleccione el código en la lista Especifique el código. Haga clic en .
  6. En la rejilla, expanda la superficie para ver sus componentes de datos.
  7. Si lo desea, para añadir más datos a la superficie de obra lineal, repita el paso 3.
  8. Si lo desea, para crear otra superficie y añadirle datos, repita los pasos 2 y 3.
  9. Puede que también sea necesario resolver superficies sobresalientes.
  10. Si no desea crea una superficie de obra lineal dinámica, desactive la casilla de verificación junto al nombre de la superficie.
  11. Haga clic en Aplicar para visualizar la superficie de obra lineal en el dibujo.

    Si la casilla de verificación junto al nombre de superficie está activada, se añade la superficie a la colección Superficies de la ficha Prospector del Espacio de herramientas.

Para crear una superficie de obra lineal para cada vínculo

Este método se utiliza para crear una superficie basada en cada código de vínculo. Por ejemplo, si se definen Superior, Pavimentado y Pendiente_talud como códigos de vínculo (en los subensamblajes utilizados para generar la obra lineal), este método crea tres superficies: una que utiliza Superior como líneas de rotura, una segunda que utiliza Pavimentado y una tercera que utiliza Pendiente_talud.

  1. En el dibujo, haga clic en la obra lineal.
  2. Haga clic en la ficha Obra linealgrupo Modificar obra linealSuperficies de obra lineal Buscar.
  3. En el cuadro de diálogo Superficies de obra lineal, haga clic en la ficha Superficies.
  4. También se puede hacer clic en para abrir el cuadro de diálogo Plantilla de nombre. Configure o modifique la convención de nombres de superficie de obra lineal.
  5. Haga clic en para crear una superficie de obra lineal a partir de cada código de vínculo. Se crean superficies de obra lineal a partir de todos los códigos de vínculo y se muestran en la rejilla. Puede verlas y modificarlas.
  6. Si no desea que la superficie de obra lineal se añada a la colección Superficies de la ficha Prospector del Espacio de herramientas, desactive la casilla de verificación junto al nombre de la superficie.
  7. Haga clic en Aplicar para visualizar las superficies de obra lineal en el dibujo.

    Si la casilla de verificación junto al nombre de superficie está activada, se añade la superficie a la colección Superficies de la ficha Prospector del Espacio de herramientas.