Editor de normas de rotonda: Geometría del ramal: Elevaciones del carril exterior

Expanda Geometría del ramal, haga clic en Carril exterior y, a continuación, en la ficha Elevaciones del carril exterior.

Borde interior de elevación de la calzada

El ajuste de elevación de la curva media establece un cambio relativo en la elevación desde el borde exterior de la glorieta hasta el punto medio de la curva interior del carril exterior.

Seleccione La entrada cuenta con un ajuste de elevación adicional para activar los campos Ajuste de elevación de la entrada y Compensación del ajuste de elevación de la entrada.

El ajuste de elevación de la entrada establece un cambio relativo en la elevación desde el borde exterior de la glorieta hasta el inicio de la curva del carril exterior.

La compensación del ajuste de elevación de la entrada define a qué distancia del punto de ajuste de la curva media hacia la entrada se aplica el valor de ajuste de elevación de la entrada.

Seleccione La salida cuenta con un ajuste de elevación adicional para activar los campos Ajuste de elevación de la salida y Compensación del ajuste de elevación de la salida.

El ajuste de elevación de la salida establece un cambio relativo en la elevación desde el borde exterior de la glorieta hasta el final de la curva del carril exterior.

La compensación del ajuste de elevación de la salida define a qué distancia del punto de ajuste de la curva media hacia la salida se aplica el valor de ajuste de elevación de la entrada.

Peralte

La distancia de transición de la entrada se mide como la transición desde el peralte de entrada definido en la entrada al peralte que se aplica a lo largo de la sección de deceleración.

El peralte de la región de entrada es la sección del carril exterior después de la distancia de transición de la entrada.

La distancia de transición de la curva de entrada se mide como la distancia antes de la curva en la sección de deceleración de la carretera que pasa del valor del peralte de la curva de entrada al valor del peralte de la región de entrada.

El peralte de la curva de entrada define el valor del peralte para la curva de entrada.

El peralte de la curva media define el valor del peralte para la curva media.

El peralte de la curva de salida define el valor del peralte para la curva de entrada.
Nota: La transición desde el peralte de la curva de entrada hasta el peralte de la curva media y el peralte de la curva de salida es lineal.

La distancia de transición de la curva de salida se mide como la distancia antes de la curva en la sección de deceleración de la carretera que pasa del valor del peralte de la curva de salida al valor del peralte de la región de salida.

El peralte de la región de salida es la sección del carril exterior antes de la distancia de transición de la salida.

La distancia de transición de la salida se mide como la transición desde el peralte saliente definido en la salida hasta el peralte que se aplica a lo largo de la sección de aceleración.