Puede utilizar conjuntos de propiedades para asignar y acceder a propiedades personalizadas de un objeto determinado. Una definición de conjunto de propiedades especifica las características de un grupo de propiedades que pueden estar asociadas con un objeto.
Por ejemplo, un sólido de AutoCAD 3D tiene propiedades por defecto como capa, color y tipo de línea. El volumen del sólido no es una propiedad por defecto que se puede ver en la paleta Propiedades de AutoCAD. Ahora bien, al configurar y utilizar un conjunto de propiedades para sólidos 3D que contienen una propiedad de volumen, el volumen se puede ver en la paleta Propiedades.
Flujo de trabajo de definición de conjuntos de propiedades
- Defina el conjunto de propiedades con el Administrador de estilos.
Cree un conjunto de propiedades y configure propiedades manuales y automáticas para asociar con los objetos.
- Las propiedades manuales se introducen manualmente para el objeto. El valor introducido para una propiedad manual se guarda con el objeto.
- Las propiedades automáticas se obtienen a partir del objeto. Por ejemplo, las características físicas de un objeto, como el volumen, son propiedades automáticas.
- Seleccione los objetos en el dibujo; con la paleta Propiedades de AutoCAD, asigne el conjunto de propiedades a los objetos de AutoCAD Civil 3D.
Haga clic en Agregar conjuntos de propiedades
en la ficha Datos extendidos de la paleta Propiedades para asignar el conjunto de propiedades a objetos seleccionados.
Una vez que se ha asignado a un objeto, un conjunto de propiedades pasa a ser el contenedor de los datos de propiedades asociados con el objeto. Los valores de las propiedades se obtienen directamente del objeto (por ejemplo, volumen de sólido 3D) o se introducen manualmente para el objeto.
Nota: Para asignar automáticamente conjuntos de propiedades a objetos, puede definir la variable AECPSDAUTOATTACH en Activada. Para obtener más información, consulte la sección "Para asignar automáticamente conjuntos de propiedades a objetos" en
Para definir y asignar conjuntos de propiedades.
- Introduzca los datos de las propiedades manuales en la paleta Propiedades.
- Visualice los datos automáticos de un solo objeto cada vez.
- Acceda a las propiedades personalizadas en el flujo de trabajo y utilícelas.