Acerca de la creación de líneas de rotura de proximidad

Utilice el cuadro de diálogo Añadir líneas de rotura para definir líneas de rotura de proximidad que hagan referencia a puntos de superficie próximos a los vértices de la polilínea seleccionada como línea de rotura.

Los puntos de superficie son cualquier punto de datos de superficie utilizado para crear una TIN que esté próximo a los vértices de la polilínea seleccionada como línea de rotura.

Se pueden definir líneas de rotura de proximidad de forma rápida ya que no es necesario ajustarse con precisión a los puntos de la superficie que se desean usar para dichas líneas. Basta con designar ubicaciones cercanas a los puntos que se desean utilizar. Los vértices de la línea de rotura se fuerzan automáticamente al punto de superficie más cercano al añadir la línea de rotura a la superficie:

Las líneas de rotura de proximidad se definen seleccionando una polilínea o spline. No es necesario dibujar con precisión el objeto original entre los puntos de la superficie. La definición de la línea de rotura se fuerza automáticamente en el punto de superficie más cercano a cada vértice de la polilínea cuando la línea de rotura se añade a la superficie.

Las líneas de rotura de proximidad son polilíneas 2D con elevaciones 0. La ordenada, la abscisa y la elevación se calculan para cada vértice de acuerdo con el punto de superficie más cercano. Por defecto, las líneas de rotura de proximidad se convierten en estándar cuando se añaden a una superficie. Se puede desactivar la conversión automática de líneas de rotura de proximidad en estándar estableciendo la opción de generación Convertir líneas de rotura de proximidad en estándar en No, dentro de la ficha Definición del cuadro de diálogo Propiedades de superficie.