El color de fondo de una ficha contextual depende del tipo de tarea que realiza.
Las fichas contextuales que se muestran al seleccionar un objeto tienen un color de fondo verde. Por ejemplo, si selecciona un objeto de ensamblaje, se muestra la ficha contextual Ensamblaje. Dicha ficha se muestra con un color de fondo verde.
En la ilustración siguiente se muestra la ficha contextual de selección de objeto de ensamblaje.
Las fichas contextuales que se muestran cuando ningún objeto está seleccionado tienen un color de fondo violeta. Por ejemplo, si hace clic en el botón Ensamblaje de la ficha Modificar, se muestra la ficha contextual de no selección de objeto de ensamblaje y ésta tiene un color de fondo violeta. Los que permite acceder a todos los comandos relacionados con los ensamblajes sin tener que seleccionar un ensamblaje en el dibujo.
En la ilustración siguiente se muestra un ejemplo de una ficha contextual que se muestra cuando ningún objeto está seleccionado.
Las fichas contextuales de no selección de objeto tienen en la parte inferior un botón Cerrar para descartarlas. Si selecciona un objeto mientras se muestra esta ficha, la ficha de no selección de objeto se cierra automáticamente y se reemplaza con la ficha contextual de selección de objeto.
Dado que su comportamiento en la cinta de opciones es ligeramente diferente a los dos tipos anteriormente descritos, la ficha Editor de secciones tiene su propio color de fondo: azul.