Puede especificar una localización de punto utilizando un ángulo y una distancia desde una línea de referencia.
Los dos últimos puntos introducidos definen la línea de referencia; en caso contrario, debe definir una línea. Desde la línea de referencia (1-2), especifique un ángulo (3) y una distancia (4) para precisar un punto (5).
Si ya se ha indicado un punto en el comando, se solicitará la introducción de un segundo punto para definir la línea de referencia. La línea de referencia se actualiza cada vez que se indica un punto.
- Cuando se solicite indicar un punto en un comando, realice una de las siguientes acciones:
- Introduzca 'ad.
- Active la barra de herramientas Comandos transparentes y seleccione .
- Si aún no ha introducido ningún punto en el comando principal, deberá especificar una línea de referencia temporal mediante una de las siguientes acciones:
- Designe una línea.
- Introduzca p y, a continuación, precise un punto inicial y un punto final para la línea.
- Si ha indicado un punto en el comando principal, dicho punto se utiliza como punto inicial de la línea de referencia temporal. Especifique el punto final de dicha línea de referencia.
- Especifique el ángulo mediante una de las siguientes acciones:
- Haga clic en el dibujo para especificar el ángulo.
- Introduzca un valor numérico positivo o negativo para el ángulo.
- Introduzca s para alternar entre el sentido horario y antihorario para el ángulo y, a continuación, especifique el ángulo.
- Precise la distancia haciendo clic en el dibujo o indicando un valor para la misma.
- Si se solicita, indique una elevación. Para obtener más información, consulte Para introducir una elevación para un comando transparente.