Los grupos de explanación se usan para organizar explanaciones en colecciones guardadas para la creación de superficies y el cálculo de volúmenes.
Se puede identificar una superficie base para los cálculos de volumen, así como elegir si se desea crear automáticamente una superficie a partir del grupo de explanación. Una vez que haya creado una superficie a partir de un grupo de explanación, puede usar las herramientas de volumen de explanación para ajustar la elevación del grupo de explanación y equilibrar así volúmenes de desmonte y terraplén.
También se pueden crear nuevos grupos de explanación mediante el comando Herramientas de creación de explanación.
- En el Espacio de herramientas, en la ficha Prospector, expanda Emplazamientos y, a continuación, expanda el emplazamiento al que desea añadir el nuevo grupo de explanación.
- Haga clic con el botón derecho en Grupos de explanación.
- En el cuadro de diálogo Crear grupo de explanación, introduzca un nombre y una descripción opcional para el grupo de explanación.
- Si lo desea, para crear una superficie para el grupo de explanación, seleccione Creación automática de superficies para activar opciones adicionales para la superficie de salida y la superficie base. También se crea una superficie en la colección Superficies del árbol del prospector.
Nota: Al crear una superficie mediante la opciónCreación automática de superficies, el grupo de explanación se incluye en la ficha Definición del cuadro de diálogo de propiedades de esa superficie.
- Si tiene intención de realizar algún cálculo de volúmenes de desmonte y terraplén para la superficie del grupo de explanación, active Superficie base del volumen y elija la superficie base en la lista.
- Haga clic en Aceptar.