Cuadro de diálogo de Especificar movimiento

Si una pieza de una máquina se mueve de manera independiente, es necesario configurar su movimiento en el cuadro de diálogo de Especificar movimiento.

Para abrir el cuadro de diálogo de Especificar movimiento, seleccione la pestaña de Diseño de máquina > panel de Movimiento > Movimiento.

Nota: Si los movimientos del sólido se limitan a los derivados de su relación con su sólido principal, no es necesario configurar movimientos adicionales.

Existen dos grandes categorías de movimiento: Pluma y Mesa. Las dos categorías cuentan con opciones de traslación y de rotación. Los configurados en Pluma tienen la misma dirección que la herramienta. Si la herramienta se mueve en la dirección +X, el sólido también. Los sólidos de la categoría de Mesa se mueven en la dirección opuesta. Para realizar un movimiento +X, es necesario que el sólido de la mesa se mueva en la dirección -X.

Después de configurar si el sólido es de Pluma o de Mesa, indique cómo se mueve el sólido seleccionando las opciones correspondientes. En los sólidos de Pluma, seleccione Mover +delta X, Mover +delta Y o Mover +delta Z para los movimientos de traslación. Seleccione Rotar +A, Rotar +B o Rotar +C para los movimientos de rotación. En los sólidos de Mesa, las opciones de traslación son Mover -delta X, Mover -delta Y o Mover -delta Z y los movimientos de rotación son Rotar -A, Rotar -B o Rotar -C.

Un caso especial de movimiento que es necesario configurar para tornos compatibles con subhusillos es la opción de Se mueve como husillo. Seleccione esta opción para sólidos compatibles con el husillo y que realizan el movimiento Z independiente.

Para utilizar este cuadro de diálogo:

  1. Seleccione el sólido.
  2. Seleccione el tipo de movimiento apropiado.
  3. Haga clic en el botón de Aplicar.
  4. Utilice la pestaña de Especificar límites para establecer los límites del movimiento.