En general, un fichero de diseño de máquina no está necesariamente vinculado a un posprocesado en particular. Por ejemplo, en un torno que admita subhusillo pero que no lo lleve, la simulación del husillo principal de la máquina funciona correctamente con un posprocesado que no sea compatible con subhusillos. Existen unas cuantas interacciones que se deben tener en cuenta. Únicamente las dos primeras se aplican a máquinas de fresado; todas se aplican a tornos y máquinas torno/fresa.
- Fichero .md coincidente (localizado en Info sim > Configurar .md en el menú de XBUILD) — Es recomendable que se fije en machine.md (sin la ruta completa), para que la simulación busque el fichero MD en el mismo directorio que el fichero CNC. Como consecuencia, la combinación de posprocesado/fichero MD puede moverse a cualquier lugar y funciona sin la necesidad de reflejar los cambios en su ruta de búsqueda.
- Mvtos rápidos de pata de perro (localizado en Info CNC > General en el menú de XBUILD) — Esta opción solo influye en la simulación, no en el código CN creado por XBUILD.
- Soporte de eje B (localizado en Info CNC > General en el menú de XBUILD) — Es necesario seleccionar esta opción para tornos de eje B, o para máquinas de fresado híbridas con mesas que gire rápidamente en torneado (por ejemplo, SuperMILLER o Variaxis).
- Configuración de torreta (localizado en Info CNC > Torretas en el menú de XBUILD) — Los números y sus ubicaciones tienen que coincidir con el fichero de diseño de máquina. Por ejemplo, una máquina de husillo principal con torreta inferior es muy diferente a una de subhusillo con torreta inferior.
- Distancias de husillos (localizado en Info CNC > Husillos en el menú de XBUILD) — La distancia entre husillos es fundamental a la hora de realizar transferencias a los subhusillos. Las opciones son Coordenada Z máquina en el origen del subhusillo y Coord. Z máquina en el extremo máx. (izqda) del subhusillo. En particular, es conveniente que el signo del movimiento coincida con el sistema de coordenadas local del sólido del subhusillo en el fichero de diseño de máquina. Por ejemplo, si la coordenada Z en el subhusillo izquierdo es -63 pulgadas, el sólido del subhusillo deberá tener un sistema de coordenadas local donde Z apunte 'a la derecha' para que 'mover en menos Z' se interprete como 'mover a la izquierda'.