Revolucionar una superficie

Los sólidos de revolución crean figuras de diseño de sólido haciendo girar superficies alrededor de líneas.

Para crear sólidos de revolución:

  1. Seleccione la pestaña de Construir > panel de Sólidos > Desde superficies > Revolucionar para abrir el cuadro de diálogo de Sólido de revolución.
  2. Puede asignar un Nombre al sólido o mantener el nombre predeterminado.
  3. Seleccione el nombre de la superficie de la lista de Superficie o haga clic en el botón de Seleccionar superficie y selecciónela en la ventana de gráficos.
  4. Nota: No es posible utilizar caras de sólidos.
  5. Seleccione el método de Construcción. Aquí se configura alrededor de qué se gira o el polo. Es posible seleccionar una Línea personalizada o los ejes X, Y o Z.
  6. Configure el tipo como Nuevo sólido base, Añadir al bloque o Cortar del bloque. Consulte Tipo de diseño de figura para más información.
  7. Asigne un valor al Ángulo inicial en grados.
  8. Asigne un valor al Ángulo final en grados.
  9. Si se ha seleccionado Línea personalizada, seleccione el nombre en la línea del menú de Eje o haga clic en el botón de Seleccionar línea y selecciónela en la ventana de gráficos.
  10. Haga clic en el botón de Vista previa para visualizar un dibujo lineal de la figura.
  11. Haga clic en Aplicar para previsualizar la figura como un sólido. Si el corte se produce en el lado equivocado de la curva, haga clic en Invertir lado de corte y vuelva a hacer clic en Aplicar para realizar la comprobación.
  12. Haga clic en Aceptar.