Un empalme es una superficie que crea una fusión suave tangente continua entre dos superficies. En esta imagen una superficie de empalme fusiona dos superficies planas.
En la siguiente imagen aparece el mismo empalme con las superficies recortadas automáticamente utilizando para ello los límites del empalme.
Al igual que en el caso de un arco entre dos líneas, existe más de un empalme posible entre dos superficies. En esta imagen las mismas superficies planas aparecen con un empalme en otra de las esquinas.
Un empalme de radio constante se crea dando el mismo valor al Radio inicial y al Radio final. Un empalme de radio variable se crea introduciendo valores diferentes para los dos radios.
En el proceso de creación de un empalme:
Es posible crear una superficie de empalme válida que no permita recortar las superficies con el empalme. En este ejemplo, el empalme está en medio de ambas superficies y como consecuencia los límites del empalme no son curvas de recorte válidas. Consulte Restricciones del recorte para las normas de las curvas de recorte válidas.