Carcasa crea sólidos de paredes finas a partir de otros sólidos. En el siguiente ejemplo, se desfasan todas las paredes de la caja para crear un espacio rectangular en el centro del sólido.

Con las vistas de línea oculta o sombreadas, no es posible ver los resultados de la figura de diseño de carcasa; sí es posible cuando se corta el sólido.

Existe la posibilidad de seleccionar caras a las que no aplicar el desfase. Estas crean aperturas en el hueco.
Para crear carcasas:
- Seleccione la pestaña de Construir > panel de Sólidos > Modificadores > Carcasa para abrir el cuadro de diálogo de Carcasa.
- Puede asignar un Nombre al sólido o mantener el nombre predeterminado.
- Introduzca la Distancia desfase. Las distancias negativas desfasan las caras dentro del sólido. Las distancias positivas desfasan las superficies fuera del sólido.
Nota: En los sólidos con zonas o empalmes ajustados no es posible desfasar las caras más que el menor radio de empalme o que el menor hueco entre caras.
- Seleccione el nombre del sólido en la lista de Desfasar este sólido o haga clic en el botón de Seleccionar sólido
y selecciónelo en la ventana de gráficos.
- Si desea excluir alguna cara, seleccione el nombre de la cara en Caras sin desfase y haga clic en el botón de Añadir elemento
o en el de Seleccionar superficie
y selecciónelas en la ventana de gráficos.
- Haga clic en Vista previa para previsualizar los resultados.
- Haga clic en Aceptar.
Nota: Si la Distancia desfase es demasiado grande, las superficies desfasadas se cortan y provocan errores. La única opción posible en ese caso es utilizar una Distancia desfase menor.