Extrudir crea figuras de diseño de sólidos desplazando una curva o una superficie a lo largo de una línea recta. A continuación hay dos ejemplos de extrusión, de adición, con un círculo como curva, y de corte, con un rectángulo como curva.
Para crear una figura de diseño de extrusión de sólidos:
- Seleccione la pestaña de Construir > panel de Sólidos > Desde superficies > Extrudir para abrir el cuadro de diálogo de Sólido extrudido.
- Puede asignar un Nombre al sólido o mantener el nombre predeterminado.
- Seleccione el tipo como Nuevo sólido base, Añadir o Cortar.
- Seleccione el nombre de la curva de la lista de Curva o haga clic en el botón de Seleccionar curva
y selecciónela en la ventana de gráficos.
Nota: Es necesario que la curva sea plana.
- Asigne los parámetros de la extrusión. Es posible hacerlo de dos maneras:
- Introduzca el Vector específico de la extrusión.
- Introduzca los puntos a extrudir De y A.
- Si desea aplicar desmoldeo a las paredes de la superficie, introduzca un ángulo de Desmoldeo.
- Haga clic en el botón de Vista previa para visualizar un dibujo lineal de la figura.
- Si se ha abierto el cuadro de diálogo desde la barra de herramientas de Sólido, es posible hacer clic en Aplicar para acceder a una vista previa de la figura como sólido. Si el corte se produce en el lado equivocado de la curva, haga clic en Invertir lado de corte y vuelva a hacer clic en Aplicar para realizar la comprobación.
- Haga clic en Aceptar.
Nota: También existe la posibilidad de utilizar curvas abiertas para extrusiones de sólidos.
Puede utilizar curvas abiertas para extruir bases de sólidos o cortes de sólidos. Sin embargo no es posible utilizarlas para extrusiones de adición de sólidos. Para los sólidos de extrusión de bases, se crea una lámina sin ningún tipo de tapas.
Para los sólidos de extrusión de cortes, es necesario comprobar que el corte dividirá el sólido en dos piezas distintas como en la siguiente figura.
Cuando se trabaja con curvas abiertas, hay disponible una opción adicional, Invertir lado de corte. Después de previsualizar el resultado, es posible seleccionar esta opción si desea conservar el sólido al otro lado de la extrusión.