Es posible acceder a los distintos modos de selección de objetos en la ventana de gráficos utilizando la pestaña de Inicio > panel de Seleccionar & Editar > menú de Seleccionar.
Para seleccionar objetos:
Se seleccionan todos los objetos que quedan completamente dentro del recuadro. Si mantiene pulsada la tecla de MAYÚS mientras está seleccionando, los objetos se añaden al conjunto de objetos seleccionados.
Este método permite seleccionar varios objetos a la vez sin que tengan que estar completamente dentro del recuadro de selección.
En el ejemplo de abajo se seleccionan las tres figuras:
Este método permite seleccionar varias entidades arrastrando el puntero del ratón por encima de ellas.
Esta pieza de ejemplo contiene caras y geometría de colores:
Los otros métodos de selección no funcionan bien en esta pieza.
Por ejemplo, con el cuadro de diálogo de Seleccionar por color/tipo, es posible seleccionar las líneas verdes o las grises, pero no todas al mismo tiempo.
Con el botón de Seleccionar y un recuadro de selección de líneas en una vista frontal no es posible seleccionar las líneas sin seleccionar también algunas de las superficies:
Con la opción de Arrastrar y seleccionar, es posible arrastrar el puntero del ratón por encima de las líneas hacia la izquierda del bloque para seleccionarlas todas:
Arrastrar y seleccionar puede ahorrar tiempo cuando se seleccionan superficies contiguas. Con el modo de Selección estándar, para seleccionar superficies contiguas hay que utilizar un recuadro de selección o pulsar Ctrl + clic en cada superficie. Con Arrastrar y seleccionar, basta con pasar el puntero del ratón por encima de superficies contiguas. Existe la posibilidad de mantener la tecla de Ctrl pulsada mientras se utiliza Arrastrar y seleccionar para añadir superficies no contiguas a la selección o después de soltar el botón del ratón, por ejemplo para cambiar la vista de la pieza.