Las trayectorias paralelas lo son con respecto al eje X o al Y de la configuración actual. Para inclinar las trayectorias en relación al eje, configure el atributo de Ángulo paralelo de la pestaña de Estrategia.
El siguiente ejemplo utiliza el fichero soapmod.fm de la carpeta de Examples [Ejemplos].
Si la opción de Paralela a X está seleccionada, la trayectoria es paralela al eje X: |
Si la opción de Paralela a Y está seleccionada, la trayectoria es paralela al eje Y: |
La trayectoria puede tener cualquier ángulo. Introduzca un Ángulo paralelo. La medición del ángulo se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj, partiendo del eje X, siempre que la opción de Paralela a X esté seleccionada, o partiendo del eje Y, cuando lo esté la opción de Paralela a Y.
Por ejemplo
Paralela a X, Ángulo paralelo 20 |
Paralela a Y, Ángulo paralelo 20 |
Este método únicamente fresa la zona que hay por encima y por debajo de la superficie o superficies de la figura. Si alguna parte del bloque no cuenta con una figura de superficie, la zona no se someterá a fresado, a no ser que por la mecanización de otra figura de superficie también le toque.