Informe de puestos de herramientas - Vista de tiempos

Utilice la Vista de tiempos para acceder a una cronología de las operaciones de cada puesto de herramienta en el documento.

Se abre una lista de husillos a la izquierda de la ventana. Se abre una lista de puestos de herramientas debajo de cada husillo; cada puesto de herramienta recoge las operaciones. Los nombres de los puestos de herramienta se configuran en el fichero CNC.

Aparece un plazo de ejecución en la parte superior de la ventana, con el tiempo de mecanizado en minutos. Es posible acortar o alargar el plazo de ejecución haciendo clic en él y arrastrándolo o moviendo la ruedecilla del ratón cuando el cursor se encuentra sobre la ventana de Resultados.

En este ejemplo, la máquina tiene dos puestos de herramientas que pueden mecanizar piezas en el husillo principal. El husillo principal tiene una operación de desbaste que se realiza simultáneamente en ambos puestos de herramientas. Los recuadros que rodean las operaciones de desbaste tienen exactamente la misma longitud, lo que indica que el tiempo de corte será igual.

Sincronización de las operaciones

El orden de las operaciones para cada puesto de herramienta está controlado por el cuadro de diálogo de Orden de la operación. El orden relativo de las operaciones entre los puestos de herramientas está controlado por la sincronización de operaciones que se realiza a través de la pestaña de Puestos de herramienta.

Las sincronizaciones entre operaciones se indican con una línea vertical que conecta dichas operaciones. En la figura mostrada a continuación, las dos operaciones de desbaste están programadas para comenzar al mismo tiempo. La operación de taladrado seguirá a la de acabado. En el código CN, la sincronización entre las operaciones se escribe como códigos de espera.

Para sincronizar dos operaciones:

  1. Seleccione la primera operación.
  2. Pulse y mantenga pulsada la tecla Ctrl y seleccione la otra operación.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de las operaciones seleccionadas.
  4. Seleccione una de las siguientes opciones en el menú contextual:
    • Configurar punto de sincronización en el inicio de las operaciones — Hace que ambas operaciones se inicien al mismo tiempo.
    • Configurar sincronización para oper1 antes que oper2 — Hace que la segunda operación se produzca a continuación de la primera.

Asignar una operación a un puesto de herramienta

Las operaciones se asignan a los puestos de herramientas en la pestaña de Puestos de herramienta.

Para cambiar el puesto de herramienta de una operación:

  1. Seleccione la operación en la pestaña de Puestos de herramienta.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la operación seleccionada y seleccione Configurar operaciones a para cambiar el puesto de herramienta.

Sincronización para una sola operación

Es posible sincronizar sin dificultad una operación para que comience después de que otro puesto de herramienta haya finalizado con todas sus operaciones:

  1. Seleccione la operación en la pestaña de Puestos de herramienta.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la operación seleccionada.
  3. Seleccione Configurar punto de sincronización en el inicio de las operaciones en el menú contextual.