La función de recorte de superficie-superficie contempla dos tipos de superficies, superficies de recorte y superficies recortadas. La superficie de recorte es la superficie que realiza el corte. Considere que actúa como unas tijeras o un cuchillo. Las superficies recortadas son las superficies que se cortan. Son como la hoja de papel. Únicamente se puede tener una superficie de recorte, pero se podría tener más de una superficie recortada.
El primer paso de la función recorte de superficie-superficie es calcular la intersección de las superficies de recorte con la(s) recortada(s). Este paso tiene lugar en un segundo plano y tan solo es visible si se está previsualizando el cálculo antes de realizarlo. Esta curva se utiliza para recortar una parte de las superficies recortadas. Si estas superficies son las superficies originales,
la curva azul de la imagen es la curva de intersección entre las dos superficies.
Estas superficies son el resultado de utilizar la superficie vertical como la superficie de recorte, para cortar la superficie horizontal. Si selecciona la casilla de Recortarla también, la superficie de recorte también se recorta utilizando la curva intersección como en esta imagen: