Para crear herramientas de forma:
- Cree en la ventana de gráficos la curva que desea utilizar como perfil de torneado de 2D de la herramienta. Es necesario que la curva cumpla ciertos requisitos.
Es posible visualizar el perfil de una herramienta existente en la ventana de gráficos para facilitar la creación de la curva.
- En el cuadro de diálogo de Gestor de herramientas o en la pestaña de Herramientas del cuadro de diálogo de Propiedades de figura, seleccione una fresa plana, una herramienta de corte lateral o una broca helicoidal.
- Para crear herramientas nuevas:
- haga clic en Herramienta nueva en el cuadro de diálogo de Gestor de Herramientas; o
- haga clic en Herramienta nueva
en la pestaña de Herramientas del cuadro de diálogo de Propiedades de figura.
- Seleccione Usar curva para describir la forma de la herramienta en el cuadro de diálogo de Propiedades de herramienta.
- Seleccione la curva que se ha creado en la lista de Seleccionar curva.
- Asigne las dimensiones de la herramienta. Cuando utiliza una curva para definir la forma de una herramienta, muchas de las dimensiones en el cuadro de diálogo de Propiedades de herramienta no se utilizan, pero algunas dimensiones son importantes para las herramientas de forma:
- El Diámetro se utiliza para calcular los pasos laterales y generar las trayectorias.
- La Longitud expuesta determina qué parte de la curva se utiliza para dibujar la herramienta. Si la longitud expuesta es menor que la dimensión de la curva, la curva queda truncada.
-
La Longitud de corte determina qué parte de la curva puede utilizarse para cortar.
- Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de Propiedades de herramienta.
Nota: Cuando crea una herramienta de forma, la curva de la forma se guarda con la herramienta en la base de datos de herramientas. No es necesario volver a crear la curva en los documentos que utilicen la herramienta de forma.