Una superficie recortada es una superficie con una curva embebida que elimina una porción de la superficie. Consulte Información general de superficies recortadas para más información.
Para anular el recorte una superficie es necesario eliminar la curva de recorte de la superficie y volver a añadir el material a la superficie. La superficie recortada de la primera imagen se convierte en la superficie de la segunda después de haber eliminado su bucle de recorte circular.
Cuando se importa un modelo de pieza, es aconsejable anular el recorte de las partes de la pieza que se van a mecanizar con figuras de 2,5D. Por ejemplo, en esta pieza, las superficies se utilizan para representar la geometría del agujero.
Dado que es recomendable taladrar el agujero en FeatureCAM utilizando la figura de agujero, es posible anular el recorte de la superficie eliminando el bucle de recorte completo y fresándola como si el agujero no existiera; a continuación solo habría que añadir una figura de agujero para taladrar el agujero.
En algunas piezas, las figuras de agujero pueden tener bordes de recorte en varias superficies. En este ejemplo, el agujero recorta dos superficies:
No se aconseja eliminar el bucle de recorte exterior completo porque las muescas en la parte superior de las superficies también se eliminarían. En este caso únicamente es necesario eliminar los bordes semicirculares de ambas superficies: