Los salientes son figuras que tienen que ser cerradas. Esto significa que la sección transversal de la figura forma un contorno.
Es posible crear salientes con reconocimiento de figuras directamente desde las superficies, utilización del encadenado de curvas desde el modelo sólido o automáticamente.
Si está reconociendo la figura directamente a partir de los datos de superficie, tenga en cuenta:
- Con frecuencia, lo más sencillo es seleccionar las superficies con la vista superior y la opción de Ocultar todas las superficies no verticales del menú de Ocultar activada.
- Las salientes requieren curvas cerradas. Una vez se han seleccionado las superficies, cambie a la vista a superior. Las superficies seleccionadas deberían formar un contorno, por ejemplo.
- Cuando no hay contorno, como aquí, es necesario seleccionar superficies adicionales para definir el saliente por completo.
- No se pueden reconocer chaflanes, ángulos de desmoldeo y radios del fondo, pero se pueden añadir estos parámetros a la figura en la página de Dimensiones del asistente Figura nueva.
- Si la pieza tiene varios salientes a la misma altura, se recomienda seleccionar las superficies de cada saliente y crear una sola figura de saliente. A continuación se fresa el conjunto de figuras, un nivel Z cada vez. Si por error se crea más de un saliente a la misma altura, el primer saliente elimina el segundo.
- Es posible reconocer figuras de saliente con ángulo de desmoldeo. Consulte Cómo reconocer figuras de desmoldeo para más información.