Cuando se mecanizan piezas, es necesario que estén bien sujetas con abrazaderas. La posición y la forma de las abrazaderas repercute en la manera en la que se mecaniza la pieza. Resulta de utilidad representar las abrazaderas en la simulación para garantizar que no provocan colisiones.
Puede utilizar sólidos o ficheros STL para simular las abrazaderas.
Para saber si un sólido se utiliza como abrazadera, haga clic con el botón derecho en el sólido para abrir el menú contextual. Si en el menú contextual aparece una marca de verificación junto a Usar sólidos como abrazadera, el sólido seleccionado se está utilizando como abrazadera:
Si no hay ninguna marca de verificación junto a Usar sólidos como abrazadera, el sólido seleccionado no se está utilizando como abrazadera.
Para no utilizar el sólido como abrazadera, haga clic con el botón derecho en el sólido y desactive Usar sólidos como abrazadera en el menú contextual.
Es posible utilizar varios sólidos como abrazaderas simultáneamente. Cuando se activan o desactivan varios sólidos para utilizarlos como abrazaderas, pero algunos ya están seleccionados, se abre el cuadro de diálogo de Usar objetos como abrazadera.
Haga clic en Usar todos para utilizar todos los sólidos seleccionados como abrazaderas.
Haga clic en No usar ninguno para no utilizar ninguno de los sólidos seleccionados como abrazaderas.
Para saber si un fichero STL se utiliza como abrazadera, haga clic con el botón derecho en el fichero STL para abrir el menú contextual. Si en el menú contextual aparece una marca de verificación junto a Usar STL(s) como abrazadera, el fichero STL seleccionado se está utilizando como abrazadera:
Para no utilizar un fichero STL como abrazadera, haga clic con el botón derecho en el fichero STL y desactive Usar STL(s) como abrazadera en el menú contextual.
Es posible utilizar varios ficheros STL como abrazaderas simultáneamente. Cuando se trata de utilizar varios ficheros STL como abrazaderas, o de realizar la operación inversa, y algunos de los ficheros ya funcionan como abrazaderas, se abre el cuadro de diálogo de Usar objetos como abrazadera:
Haga clic en Usar todos para utilizar todos los ficheros STL seleccionados como abrazaderas.
Haga clic en No usar ninguno para no utilizar ninguno de los ficheros STL seleccionados como abrazaderas.