Los patrones Lineales distribuyen en una línea el número seleccionado de objetos y los separan con la distancia configurada, partiendo de la posición XYZ seleccionada.
Utilice el panel de vista de árbol para indicar si se trabaja con el patrón, el objeto o las operaciones de fabricación del patrón. Resalte la elección con el ratón. El resto del cuadro de diálogo se modifica en consonancia con la selección.
|
|
Ángulo — Introduzca el ángulo de rotación alrededor del eje Z, medido en sentido contrario a las agujas del reloj respecto al eje X, para el primer objeto del patrón.
Desfase local — Determina si se ignora la posición inicial del objeto del patrón. La posición del objeto depende por completo de su posición en el patrón. Si se selecciona el Desfase local, la posición de la figura repercute en el patrón creado.
Utilizar la posición de un objeto en un patrón puede causar complicaciones. Por ejemplo, utilizar desfase locales para crear un patrón de figuras perfiladas, en este caso un patrón radial de cajeras perfiladas.
El procedimiento recomendado es:
Las cajeras comparten la posición relativa a su centro, igual que la curva inicial con su SCU.
Lista de objeto — Destaca el nombre del objeto repetido en el patrón. Para cambiar el objeto, haga clic en la flecha de hacia abajo y seleccione el objeto que se va a utilizar en el patrón.
Número — Determina el número de objetos del patrón.
Áng. espac. — Determina en grados el espacio entre objetos.
XYZ — Determina la posición del objeto de la parte inferior izquierda del patrón, o haga clic para seleccionar un punto con el ratón.