La opción Reemplazar del menú contextual de Factory reemplaza una pieza, un subensamblaje o un ejemplar de componente por el componente que seleccione en la biblioteca de componentes. Por ejemplo, si se utilizan componentes de marcador de posición en los primeros layouts, la opción Reemplazar ofrece un método sencillo para intercambiarlos con componentes finalizados a medida que el layout progresa.
Reemplazar coloca automáticamente el componente para que coincida con la posición del objeto original. Si el objeto y el componente tienen puntos de inserción definidos, se hacen coincidir los dos puntos de inserción para colocar el componente. Si no se han definido puntos de inserción, se hacen coincidir los puntos centrales para colocar el componente.
Los atributos definidos para un objeto se convierten automáticamente en propiedades personalizadas cuando se reemplazan por un componente. Si se reemplaza un ejemplar de componente, el nuevo componente hereda las propiedades personalizadas, incluidas las etiquetas de componente y las etiquetas de componente ampliadas. Las definiciones de capa, si existen, se mantienen intactas.