Después de generar una ruta de herramienta, puede inspeccionar el resultado con la herramienta Simular integrada. Con el componente Reproducir, se simula el movimiento de la herramienta. La gran variedad de controles incluyen la velocidad y la dirección de la simulación, la visibilidad de la herramienta, el eje y el soporte de la herramienta, así como el color de los movimientos rápidos, los movimientos de dirección y los movimientos de corte.
Los componentes de las fichas Información y Estadísticas de simulación permiten medir distancias o ver dinámicamente toda la información esencial sobre las herramientas, avance/velocidad, estimación de tiempo de mecanizado, etc. Se admite mecanizado 3+2 completo. Además, se pueden inspeccionar varias rutas de herramienta en una sola operación.

La Simulación del material integrada permite ver el material real que se va a eliminar de un bloque sólido de material y comprobar automáticamente las colisiones de eje y abrazadera/accesorio. El modelo sólido resultante se puede inspeccionar al colorear la superficie en función de la herramienta que corta cada pieza de la superficie.

Ningún sistema CAM está completo sin un posprocesador para convertir la ruta de herramienta generada en un formato que el control de la máquina CNC pueda interpretar. Inventor HSM utiliza un posprocesador flexible y rápido basado en el lenguaje de programación JavaScript para realizar esta tarea esencial. Inventor HSM viene con un gran número de configuraciones de posprocesador genéricas y cada uno de ellos se puede personalizar para requisitos específicos.
Algunos posprocesadores genéricos son: Fanuc, Heidenhain, Haas, Hurco, Mazak, MillPlus, Okuma, Siemens, Yasnak y muchos más.
Inventor HSM incluye Autodesk HSM Edit para inspeccionar y editar manualmente los archivos del programa NC. Autodesk HSM Edit proporciona una serie de funciones específicas de código CNC, como numeración/renumeración de línea, telémetro XYZ y comparación de archivos. También ofrece un vínculo DNC para comunicaciones RS-232 fiables con una serie de controles CNC.