Propiedades de conductor (cuadro de diálogo)

Añade, modifica y elimina propiedades en las incidencias de conductor seleccionadas de la biblioteca, y asigna o elimina piezas virtuales.

Acceso:

Con un ensamblaje de arnés activo, pulse con el botón derecho del ratón una incidencia de conductor y, a continuación, seleccione Propiedades de arnés.

Ficha Incidencia

Id. de conductor

Muestra el Id. de conductor, que es el nombre único del ejemplar del conductor dentro del ensamblaje. Es también el nombre utilizado en el navegador.

Longitud

Muestra la longitud del conductor actual.

Longitud ajustada

Muestra la longitud, más el valor de la propiedad que la afecta. Por ejemplo, si el conductor seleccionado tiene la propiedad bucle de servicio, la longitud se ajusta y se muestra aquí.

Diámetro exterior ajustado

Cuando se asigna un telar, se muestra el diámetro exterior del conductor con el telar asociado. Cuando no se asigna un telar, se muestra el diámetro exterior de la definición de la biblioteca de conductores.

  • Para telares de diámetro fijo, el diámetro ajustado es el diámetro máximo del telar, más 2 veces el grosor del telar.
  • Para telares de diámetro variable, el diámetro ajustado es el diámetro exterior del conductor, más 2 veces el grosor del telar.
  • Para telares asociados múltiples, el diámetro ajustado está determinado por el telar externo. El diámetro sigue aumentando según el tipo de telares asignados.

Radio de plegado inferior

Muestra el radio del pliegue más pequeño de la ruta de un conductor enrutado o no enrutado con puntos de trabajo. Está asociado a la forma geométrica actual del conductor.

Radio de plegado

Establece el multiplicador de radio de plegado o muestra el valor del factor de radio de plegado establecido en la definición del conductor de biblioteca o el valor establecido en el nivel de incidencia.

Radio de plegado de biblioteca

Si el radio de plegado se reemplaza con la incidencia, muestra el radio de plegado inicial definido en el conductor de la biblioteca.

Mostrar

Visualización por defecto

Establece la visualización renderizada o de eje para el conductor seleccionado.

Eje

Modelizado

Aspecto desde telar establece si se va a mostrar el conductor utilizando el aspecto del telar o del conductor.

Lista de telares asociados

Muestra el orden en el que se coloca el telar cuando se asocian varios telares al conductor seleccionado. El orden de telar se define al crear el telar o al modificar propiedades de conductor o segmento. El orden de telar 1 indica que el telar es el primero insertado en el objeto de arnés. El orden del telar también determina el tamaño del telar que se va a asociar.

Pulse un telar de la lista y, a continuación, elija la flecha apropiada para aumentar o reducir el orden de inserción.

Ficha General

Nombre

Muestra el nombre de biblioteca del conductor seleccionado.

Categoría

Muestra, si procede, la categoría en la que está organizado el conductor.

Número de pieza

Muestra el número de pieza del conductor seleccionado.

Diámetro exterior

Muestra el diámetro exterior por defecto o el último utilizado para el conductor seleccionado.

Calibre

Muestra el calibre del conductor seleccionado.

Tamaño de postizo

Muestra el tamaño del postizo del conductor seleccionado como diámetro.

Ficha Desde/Hasta

Proporciona vínculos a las propiedades para los pasadores y conectores que se encuentran en cada extremo del conductor de cable.

Desde

Proporciona enlaces a las propiedades para el conector de alambre y el conector del primer extremo del conductor.

 

Nombre de conector de conductor Nombre del pasador de conductor (final) asociado al pasador del conector. Propiedades muestra las propiedades de sólo lectura de la definición de pieza. No se pueden añadir propiedades de nivel de incidencia.

 

RefDes Nombre del designador de referencia para el conector al que está asociado el conductor. Propiedades muestra las propiedades de sólo lectura de la pieza junto con la propiedad RefDes, que se puede modificar.

 

Nombre de pasador Nombre del pasador de conector al que está asociado el conductor seleccionado. Propiedades muestra las propiedades de sólo lectura de la definición de pieza. No se pueden añadir propiedades de nivel de incidencia.

Hasta

Proporciona enlaces a las propiedades para el conector de alambre y el conector del segundo extremo del conductor.

 

Nombre de conector de conductor Nombre del pasador de conductor (final) asociado al pasador del conector. Propiedades muestra las propiedades de sólo lectura de la definición de pieza. No se pueden añadir propiedades de nivel de incidencia.

 

RefDes Nombre del designador de referencia para el conector al que está asociado el conductor. Propiedades muestra las propiedades de sólo lectura de la pieza junto con la propiedad RefDes, que se puede modificar.

 

Nombre de pasador Nombre del pasador de conector al que está asociado el conductor seleccionado. Propiedades muestra las propiedades de sólo lectura de la definición de pieza. No se pueden añadir propiedades de nivel de incidencia.

Ficha Piezas virtuales

Tipo

Selecciona el tipo de pieza virtual (por ejemplo, un terminal o un telar).

Categoría

Selecciona la categoría en que se ubica la pieza virtual deseada (opcional). La última selección pasa a ser el nuevo valor por defecto.

Nombre

Selecciona el nombre de la pieza virtual en la Biblioteca de Cable y arnés. La última selección pasa a ser el nuevo valor por defecto.

Añadir

Añade una nueva pieza virtual a la lista.

Suprimir

Elimina la pieza virtual seleccionada de la lista.

Lista de piezas virtuales

Muestra las piezas virtuales asignadas al objeto seleccionado junto con su tipo, categoría y nombre.

Ficha Personalizado

Nombre

Muestra el nombre de propiedad especificado. Pulse en el área de entrada para introducir una nueva propiedad o, si la flecha está disponible, púlsela para seleccionar una de la lista.

 

Entre las propiedades predefinidas o reservadas se incluyen:

 

Código de separación clasifica los conductores por tipos o categorías para su comparación.

 

Clase clasifica los conductores y segmentos en grupos de clase para su comparación.

 

Longitud máxima máxima longitud permitida en el conductor.

Tipo

Tipo de datos de la propiedad seleccionada. Pulse la flecha para seleccionar el tipo de datos correspondiente de la lista.

Valor

Introduzca un valor para la propiedad seleccionada si lo desea.

Añadir

Añade una nueva propiedad a la lista.

Modificar

Cambia el nombre, tipo o valor de la propiedad seleccionada.

Suprimir

Elimina la propiedad seleccionada de la lista.