Explica las operaciones y los comportamientos de las ventanas que contienen archivos de Inventor.
Cuando se abre un archivo, se muestra en la ventana gráfica por defecto. Si hay varios archivos abiertos, cada uno de ellos aparece en su propia ventana gráfica. Puede abrir el mismo documento en varias ventanas.
La ventana en la que está trabajando es la ventana activa. Seleccione con el cursor dentro de la ventana gráfica para convertirla en la ventana activa.
Para activar una ventana en la que desea trabajar, seleccione el archivo en la cinta de opciones, ficha Ver, grupo Ventanas, en la lista desplegable Cambiar. Cuando hay más de nueve archivos abiertos, aparece la opción Más ventanas en la parte inferior de la lista desplegable. Haga clic en Más ventanas para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar ventana, desde el que se puede activar otro archivo.
Puede controlar la visibilidad de las fichas situadas en la parte inferior de la ventana que comparten los nombres de los documentos que están abiertos. En la lista desplegable Interfaz de usuario, en la ficha Vista de la cinta de opciones, grupo Ventanas, seleccione o anule la selección de las fichas de documentos.
La barra de estado está situada en la parte inferior de la ventana activa. Indica la siguiente acción que necesita el comando activo. Contiene un medidor de capacidad que ofrece información sobre el consumo de memoria. Si no hay ningún comando activo, aparece el mensaje Pulse F1 para obtener más ayuda en la parte inferior izquierda.
Puede activar o desactivar la visibilidad de la barra de estado. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ver, panel Ventanas, menú desplegable Interfaz de usuario y seleccione o anule la selección de la casilla de verificación Barra de estado.
Cuando un boceto 2D o 3D está activo, la barra de estado del boceto muestra los comandos específicos del entorno de boceto.
El medidor de capacidad aparece en el extremo derecho. Cuando el cursor se detiene sobre el medidor de capacidad, aparece una información de herramientas:
Para mejorar el rendimiento al trabajar con un ensamblaje grande, use el medidor de capacidad para determinar el estado actual de consumo de memoria. Para reducir el consumo de memoria, desactive algunos componentes y cree una representación de nivel de detalle. Para reducir el consumo de memoria aún más, utilice un nivel de detalle sustituto.
El medidor solo se puede usar con Inventor: restringe la visualización al proceso de Autodesk Inventor. El color cambia de verde a amarillo cuando se utiliza más del 60% del espacio asignado y a rojo cuando el uso alcanza el 80%.