Para crear un archivo .stl a partir de un resultado de llenado parcial

Utilice esta función para generar un archivo de CAD en un paso de tiempo de llenado específico. Asegúrese de que Autodesk 3ds Max se haya instalado en el equipo.

  1. Ejecute una secuencia de análisis que incluya Llenado.
  2. Seleccione el resultado Tiempo de llenado.
  3. Haga clic en (ficha Resultados > panel Animación > Reproducir) y reproduzca la animación. Determine la cantidad de llenado que desea exportar; por ejemplo, ¿desea exportar solo donde se forme un atrapamiento de aire?
  4. Cuando haya determinado la cantidad de resultados de tiempo de llenado que desea exportar, haga clic en (ficha Resultados > panel Exportar y publicar > FBX).
  5. Seleccione la ubicación en la que desee guardar el archivo, cambie las unidades por defecto si lo desea y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. En 3ds Max, haga clic en Personalizar > Configuración de unidades y asegúrese de que las unidades sean adecuadas para el modelo.
  7. Importar el archivo en 3ds Max.
  8. Nota: El eje del sistema siempre es Z-arriba, como se indica en el cuadro de diálogo Importar a FBX. De este modo, se invierte la orientación del modelo.
  9. Haga clic en Vistas > Configuración de ventana gráfica y modifique el estilo visual, por lo que el Nivel de renderización será Línea oculta.
  10. Cambie Iluminar con: a Luces por defecto y, a continuación, desactive las casillas Las luces por defecto siguen el ángulo de vista, Sombras y Oclusión ambiental.
  11. Haga clic en Aplicar a la vista activay, a continuación, haga clic en Aceptar.
  12. Nota: No desplace ni gire el modelo, ya que se convertirá en geometría.
  13. Guarde el modelo como un archivo .máx.
  14. La geometría importada a partir de una pieza 3D tiene al menos tres capas:
    • Área llenada
    • Área sin llenar
    • Frente de flujo

    Para crear un archivo .stl solo de la región rellenada, debe eliminarse la capa sin rellenar.

  15. Haga clic en Seleccionar por nombre para ver las diversas capas.
  16. Seleccione una capa y, a continuación, haga clic en Aceptar para determinar si corresponde al área sin rellenar. Repita esta operación para cada capa. La capa sin llenar es aquella en la que la malla sin llenar aparece de color blanco.
  17. Con la capa sin llenar seleccionada, pulse la tecla Supr en el teclado para eliminar la capa.
  18. Haga clic en el menú de la aplicacióny, a continuación, haga clic en Exportar > Exportar.
  19. Seleccione el tipo de archivo *.STL y una ubicación para el archivo, y asigne al archivo un nombre. Haga clic en Aceptar.
  20. En el cuadro de diálogo Exportar archivo STL, seleccione Binario o ASCII, pero asegúrese de que la casilla Solo seleccionados esté desactivada. Haga clic en Aceptar.
  21. En el producto Autodesk Moldflow, con el estudio abierto, haga clic en (ficha Inicio > panel Importar > Añadir), seleccione el archivo .stl que acaba de crear y haga clic en Abrir.
  22. El archivo .stl se añade al estudio, pero es necesario orientarlo de nuevo para superponerlo con el modelo original.

  23. Haga clic en (ficha Geometría > panel Utilidades > Desplazar) y seleccione la operación necesaria en el menú desplegable.