Ajuste de la renderización de la escena durante la navegación

Los modelos pueden variar de tamaño, desde modelos pequeños hasta supermodelos complejos. A medida que navega por la escena en tiempo real, Autodesk Navisworks calcula automáticamente los elementos que debe renderizar primero según su tamaño, la distancia con respecto a la cámara y la frecuencia de fotogramas especificada. La frecuencia de fotogramas es personalizable y se aplica por defecto, pero puede desactivarse si se considera necesario. Los elementos que Autodesk Navisworks no tiene tiempo de renderizar se descartan. Estos elementos excluidos se renderizan cuando concluye la navegación.

La cantidad de elementos excluidos depende de varios factores como, por ejemplo, el rendimiento del hardware (tarjeta gráfica y controlador), el tamaño de la vista de escena y el tamaño del modelo. Si trabaja con supermodelos verdaderamente grandes en Autodesk Navisworks, deberá disponer de memoria RAM suficiente para cargar y revisar los datos.

Autodesk Navisworks utiliza la tecnología JetStream, que optimiza el uso de la memoria RAM disponible. Antes de agotar la memoria disponible, Autodesk Navisworks pagina los datos innecesarios y los almacena en el disco duro, de forma que libera espacio para que continúe la carga. La tecnología JetStream también permite iniciar la navegación del supermodelo, antes de que se haya terminado de cargar en la memoria.

Consejo: Puede reducir el número de elementos excluidos durante la navegación si reduce la frecuencia de fotogramas o si desactiva la opción Frecuencia de fotogramas garantizada.