Renderización estéreo

La visualización estereoscópica en Autodesk Navisworks permite ver el modelo 3D a través de hardware estéreo, incluidas las lentes de visión estéreo activa y pasiva junto con pantallas CRT y proyectores dedicados.

Atención: La utilización de la renderización estéreo requiere que el equipo anfitrión tenga una tarjeta gráfica profesional OpenGL compatible con el modo estéreo con cuádruple búfer. Además, algunos controladores requieren que se active explícitamente el estéreo en el controlador y pueden requerir una configuración de color o una resolución inferior antes de poder aplicar la renderización estéreo. El sistema de gráficos de Autodesk admite la renderización estéreo cuando se utiliza el controlador de Autodesk (OpenGL).

Cuando la salida de vídeo está en el modo estéreo, la vista aparece borrosa porque no se está utilizando la lente adecuada. Si la cámara está en el modo ortogonal, debe establecerse en perspectiva para que el efecto funcione correctamente.

Nota: Como la visión de cada ojo debe renderizarse por separado, no se admite el relleno incremental de detalles en el modo estéreo. Los detalles aparecen una vez que se ha completado la renderización. El progreso puede apreciarse en la barra situada en el área de estado, y puede interrumpirse y reiniciarse la interacción en cualquier momento.

En los modos de navegación basados en puntos focales (por ejemplo los modos Órbita, Órbita libre y Órbita restringida) el modelo está colocado de tal forma que las partes más próximas al punto focal aparecen en la parte frente a la pantalla, mientras que el resto queda detrás. En el resto de modos de navegación (como el modo Paseo y Vuelo), el punto focal se establece de modo que cualquier avatar esté nivelado con respecto a la pantalla. Los objetos situados entre usted y el avatar aparecerán frente a la pantalla. Puede ajustar el efecto de fuera de pantalla en el cuadro de diálogo Opciones de visión estereoscópica.