Puede editar un material existente (que se proporciona en la biblioteca de materiales de Autodesk), o comenzar con un material genérico.
No es posible modificar los materiales de la biblioteca de materiales de Autodesk, pero puede utilizarlos como base para nuevos materiales. El Editor de materiales proporciona parámetros de propiedades como el lustre, la transparencia, el resaltado y la textura. Los parámetros de propiedades disponibles cambian en función del tipo de material que se está actualizando.
Para editar los parámetros, puede hacer doble clic en una muestra de materiales o utilizar el menú contextual.
El material genérico por defecto tiene las siguientes propiedades.
Puede asignar un color o una textura personalizada, que puede ser una imagen o una textura de procedimiento.
Puede utilizar las siguientes propiedades para crear efectos específicos. Existen propiedades adicionales disponibles, en función del tipo de material.
Las propiedades Translucidez e Índice de refracción solo son editables cuando el valor de Transparencia es mayor que 0. Un objeto translúcido como, por ejemplo, un cristal con escarcha, permite el paso de parte de la luz a través de él y dispersa otra parte en el objeto. Con 0.0, el material no es translúcido; con 1.0, el material es lo más translucido posible.
El índice de refracción controla el grado en que los rayos de luz se curvan al atravesar el material y, como consecuencia, distorsionan el aspecto de los objetos al otro lado del objeto. Por ejemplo, con 1.0, el objeto que hay detrás del objeto transparente no se distorsiona. Con 1.5, el objeto se distorsiona en gran medida, como si se viera a través de un cristal veteado.
Cuando utiliza la transparencia para crear efectos esmerilados o translúcidos, se mantiene la reflectividad. Las áreas de corte no son reflectantes.
Las áreas blancas del mapa se renderizan como completamente autoiluminadas. Las áreas negras se renderizan sin autoiluminación. Las áreas grises se renderizan como parcialmente autoiluminadas, según el valor de escala de grises.
Utilice mapas de relieve si desea eliminar el suavizado de una superficie o crear un aspecto con relieve. Tenga en cuenta, sin embargo, que el efecto de profundidad de un mapa de relieve es limitado, ya que no afecta al perfil del objeto y no se puede hacer sombra a sí mismo. Si desea una profundidad extrema en una superficie, utilice técnicas de modelado. Los relieves son una simulación que se crea deformando las normales de las caras antes de renderizar el objeto. Por ello no aparecen en la silueta de objetos con mapa de relieve.
El control deslizante Mapa de relieve ajusta el grado de relieve. Los valores superiores se renderizan como un relieve alto y los valores negativos invierten el relieve.
Utilice Cantidad para ajustar la altura del relieve. Los valores superiores se renderizan como un relieve alto y los valores inferiores como un relieve bajo. Las imágenes en escala de grises generan mapas de relieve efectivos.