Esta función permite navegar por la escena en tercera persona.
Cuando se activa la opción de tercera persona, puede verse un avatar que representa al usuario en el modelo 3D. Mientras navega, podrá controlar la interacción del avatar en la escena actual.
Si se utiliza la opción de tercera persona junto con la opción de colisión o gravedad, se consigue una función muy potente, cosa que permite visualizar exactamente como interactuaría una persona en el diseño correspondiente.
Puede personalizar la configuración, por ejemplo, la selección del avatar, su dimensión y su posición, para el punto de vista actual o como una opción global.
Cuando se activa la opción de tercera persona, se modifica la priorización de modelizado para que los objetos que hay alrededor del avatar o la cámara se muestren con muchos más detalles de lo normal. El tamaño de la región de mayor detalle se basa en el radio de volumen de colisión, la velocidad de movimiento (es necesario saber qué es lo que se va a pasear) y la distancia de la cámara detrás del avatar (para ver con qué está interactuando el avatar).