Con la herramienta Mirar, puede rotar la vista actual en sentido vertical u horizontal. Al girar la vista, la línea de visión rota sobre la posición de la vista activa, como cuando se gira la cabeza. La herramienta Dirigir mirada es similar a estar de pie en una ubicación fija, y mirar hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.
Al utilizar la herramienta Mirar, hay que arrastrar el cursor para ajustar la vista del modelo. A medida que se arrastra el cursor, el icono del cursor se convierte en el cursor Mirar y el modelo rota alrededor de la ubicación de la vista actual.
Además de usar la herramienta Dirigir mirada para observar un modelo, se puede utilizar para realizar una transición de la vista actual a una cara específica del modelo. Mantenga pulsada la tecla MAYÚS antes de seleccionar la herramienta Dirigir mirada en una de las ruedas de navegación completa.
Si usa la herramienta Mirar desde la rueda grande de navegación completa, puede pasear a través de un modelo mediante las teclas de flecha del teclado. Para ajustar la velocidad de paseo, utilice el Editor de opciones.
Cuando se arrastra el cursor hacia arriba, el punto de destino de la vista se eleva; si se arrastra el cursor hacia abajo, el punto de destino de la vista desciende. Para invertir el eje vertical de la herramienta Mirar, utilice el Editor de opciones.