Tanto el Catálogo de elementos como el Catálogo de recursos utilizan fórmulas. Estas se pueden calcular de formas diferentes y con diferentes variables, en función del catálogo en el que aparecen. Por ejemplo, en el Catálogo de elementos, puede definirse un área como el perímetro multiplicado por el grosor en el grupo Cálculos del elemento. En el Catálogo de recursos, esa misma área puede definirse como la anchura más la longitud multiplicadas por el grosor.
Quantification utiliza varios tipos de variables, que se extraen de las propiedades del modelo (si están disponibles) y los catálogos de elementos y de recursos. Para la mayoría de los cálculos, lo más probable es que utilice las propiedades del modelo que están vinculadas a los objetos de mediciones.
Variables en las propiedades de modelos
Estas variables reflejan las propiedades que se muestran en un modelo cuando se mide un objeto. Estas son las propiedades introducidas en el modelo desde la aplicación de diseño original, si se han guardado. Se vinculan automáticamente con un elemento del modelo cuando este se mide. Estas variables tienen el sufijo Modelo como, por ejemplo: LongitudModelo, AnchuraModelo y VolumenModelo.Variables de elementos y recursos
Las variables de los catálogos de elementos y recursos pueden ser:
Variables de elementos
Vinculadas a variables del modelo como, por ejemplo, Área = ÁreaModelo en el modelo, a menos que la variable se modifique manualmente o si la fórmula cambia.
Variables de recursos
Estas variables son diferentes de las variables de elementos, pero también pueden reflejar las variables del modelo como, por ejemplo, Área = ÁreaModelo, a menos que la variable se modifique manualmente o si la fórmula cambia.