Seleccione el objeto que desea girar en la vista de escena.
Haga clic en la ficha Herramientas de elemento panel Transformar Girar .
Utilice el gizmo para girar el objeto seleccionado:
Antes de poder girar los objetos seleccionados, debe ubicar el origen (punto central) de la rotación. Para ello, coloque el ratón sobre la flecha que aparece en el extremo del eje deseado. Cuando el cursor cambie y adopte la forma , arrastre la flecha de la pantalla para aumentar/disminuir la traslación a lo largo de ese eje. De ese modo se moverá el propio gizmo.
Si arrastra la esfera que aparece en el centro del gizmo de rotación, podrá moverlo y forzarlo a otra geometría del modelo.
Una vez que el gizmo de rotación esté bien posicionado, coloque el ratón sobre una de las curvas que aparecen entre los ejes y arrástrela en la pantalla para girar los objetos seleccionados. Las curvas tienen un código de color, que corresponde al eje de rotación del objeto. Por ejemplo, si arrastra la curva azul que aparece entre el eje X y el eje Y, los objetos girar alrededor del eje Z.
Para girar la orientación del gizmo y colocarlo en una posición arbitraria, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras arrastra una de las tres curvas que aparecen entre los ejes.
Para ajustar el gizmo a otros objetos, mantenga pulsada la tecla CTRL y arrastre la esfera que aparece en el centro del gizmo.