Puede elegir entre cuatro tipos de pruebas de conflicto por defecto:
- Estático. Seleccione esta opción si desea que la prueba de conflictos detecte las intersecciones reales entre los elementos de la geometría.
- Estático (conservador). Esta opción ejecuta la misma prueba de conflictos que la opción Estático, pero además aplica un método de intersección conservador.
- Espacio libre. Seleccione esta opción si desea que la prueba de conflictos compruebe la geometría que se encuentra a una distancia determinada de otra geometría (consulte la tolerancia para obtener más información). Puede usar este tipo de conflicto, por ejemplo, cuando las tuberías deben mantener un espacio de aislamiento a su alrededor.
Nota: Los conflictos de espacio libre no deben confundirse con los conflictos "dinámicos". Los conflictos de espacio libre detectan geometría estática que se acerca a una distancia determinada a otra geometría, mientras que los conflictos dinámicos detectan conflictos potenciales entre componentes en movimiento. Clash Detective admite la comprobación de conflictos dinámicos cuando se vincula a una animación de objeto.
- Duplicados. Seleccione esta opción si desea que la prueba de conflictos detecte la geometría duplicada. Puede usar este tipo de prueba de conflictos para comprobar el modelo completo y asegurarse de que, por ejemplo, no se ha dibujado, o incluido como referencia externa, la misma parte dos veces.