Colisión

Esta función define al usuario como el volumen de colisión, un objeto 3D que puede navegar e interactuar en el modelo, siguiendo una serie de reglas físicas que le confinan en el propio modelo. En otras palabras, el usuario tiene masa y, por lo tanto, no puede pasar a través de otros objetos, puntos o líneas de la escena.

Puede pasear o subir por objetos que tienen una altura de hasta la mitad del volumen de colisión, lo que permite subir escaleras, por ejemplo.

El volumen de colisión, en su forma básica, es una esfera (con un radio = r) que puede extruirse para darle altura (con un altura = h >= 2r). Observe la imagen que aparece a continuación:

Las dimensiones del volumen de colisión pueden personalizarse para el punto de vista actual o utilizarse como opción global.

Nota: La opción Colisión sólo se puede usar con las herramientas de navegación Paseo y Volar.

Cuando se activa la opción de colisión, se modifica la priorización de modelizado para que los objetos que hay alrededor del avatar o la cámara se muestren con muchos más detalles de lo normal. El tamaño de la región de mayor detalle se basa en el radio de volumen de colisión y la velocidad de movimiento (es necesario saber qué es lo que se va a pasear).