Desde las ventanas anclables, puede acceder a la mayoría de las funciones de Autodesk Navisworks.
Hay disponibles varias ventanas, que están agrupadas en distintas áreas funcionales:
Las ventanas se pueden mover y cambiar de tamaño, así como permanecer ancladas (fijadas u ocultas de forma automática) o flotando en la vista de escena.
Una ventana anclada comparte uno o más bordes con las ventanas y barras de herramientas adyacentes. Si se mueve un borde compartido, la forma de las ventanas se modifica para compensar. En caso necesario, también puede dejar las ventanas flotando en cualquier parte de la pantalla.
Por defecto, una ventana anclada está fijada, lo que quiere decir que el tamaño actual de la ventana no se modifica y se puede mover. Si oculta de forma automática una ventana y mueve el puntero del ratón, su tamaño se reducirá al de una ficha en la que se indica el nombre de la ventana. Al mover el puntero del ratón por la ficha se muestra la ventana completa, pero de forma temporal, sobre el lienzo. Al ocultar de forma automática una ventana se muestra una mayor parte del lienzo, al tiempo que la ventana sigue estando disponible. También se evita que las ventanas se desanclen, se agrupen o desagrupen.
Una ventana desanclada es una ventana que se ha separado de la ventana del programa. Las ventanas desancladas se pueden mover por la ventana o ventanas con total libertad. A pesar de que las ventanas desancladas no se pueden fijar, se pueden agrupar y cambiar de tamaño.
Un grupo de ventanas sirve para que más de una ventana ocupe el mismo espacio en la pantalla. Cuando se agrupan ventanas, cada una está representada por una ficha en la parte inferior del grupo. En un grupo, haga clic en una ficha para mostrar la ventana pertinente. Puede agrupar o desagrupar ventanas según sea necesario y guardar los espacios de trabajo personalizados. Una vez cambiada la posición de las ventanas, puede guardar los parámetros como un espacio de trabajo personalizado.