Grabe uno o varios segmentos de línea utilizando una polilínea.
Utilizar para: longitudes o perímetros y donde la geometría que desea medir es una forma no estándar.
En el libro de Quantification, seleccione el elemento que desea asociar con la polilínea.
En la barra de herramientas Mediciones 2D, haga clic en Polilínea .
Haga clic en el plano para definir la posición del punto de inicio. Observe que el cursor cambia a una referencia (vértice verde) cuando se desplaza por la geometría existente.
Nota: Para dibujar una línea que sea perfectamente horizontal o vertical, pulse y mantenga pulsada la tecla Mayús cuando dibuje.
Ahora, elija una de las opciones siguientes:
Para una sola línea, haga clic en el punto final del plano y, a continuación, haga clic con el botón derecho en el vértice final.
Para segmentos de línea múltiple, siga desplazándose y haciendo clic hasta que haya creado la cantidad de segmentos de línea necesaria. Pulse con el botón derecho en el último vértice para finalizar.
Para un polígono, haga clic en el plano para especificar un punto de inicio. Siga desplazándose y haciendo clic hasta que haya creado la cantidad de segmentos de línea necesaria. En el último segmento de línea, haga clic con el botón derecho sobre el primer vértice de la forma.
Nota: Use referencias a objetos para situar el último vértice sobre el primero, asegurándose de que dispone de un polígono cerrado.
Las propiedades de la marca de revisión de polilínea aparecen en el grupo Mediciones.
Para cambiar el grosor de línea de la marca de revisión, abra el catálogo de elementos y escriba un valor en el campo Grosor de línea.