Acerca de la organización de bloques

Puede utilizar las bibliotecas y las paletas de herramientas para organizar y administrar los bloques.

Creación de bibliotecas de bloques

Las bibliotecas de bloques son un conjunto de definiciones de bloque almacenadas en un archivo de dibujo único. El usuario podrá utilizar las bibliotecas que ofrece Autodesk u otros proveedores o crear las suyas propias.

Puede organizar un conjunto de definiciones de bloque relacionadas creando los bloques en el mismo archivo de dibujo. Los archivos de dibujo que se utilizan de esta manera se denominan bibliotecas de bloques o símbolos. Estas definiciones de bloque se pueden insertar individualmente en cualquier dibujo. Los dibujos de las bibliotecas de bloques sólo se diferencian de los demás archivos de dibujo en la forma en que se utilizan.

Al definir un bloque en el dibujo de biblioteca de bloques (mediante BLOQUE), se puede incluir una descripción breve de dicho bloque.

También se puede crear un índice visual de cada definición de bloque. Para ello, inserte este en el dibujo de biblioteca e incluya un texto que indique el nombre de bloque, la fecha de creación, la fecha de la última modificación e instrucciones especiales o convenciones.

Utilice DesignCenter para ver y copiar definiciones de bloque individualmente desde un dibujo de biblioteca de bloques (o desde un dibujo existente) en su dibujo actual. DesignCenter no sobrescribe una definición de bloque existente con una definición que provenga de otro dibujo.

Uso de las paletas de herramientas para organizar los bloques

Una vez que haya añadido una herramienta de bloque a una paleta de herramientas, podrá insertar la referencia a bloque arrastrándola desde la paleta de herramientas hasta el dibujo o haciendo clic en ella y colocándola en el dibujo.