Acerca de la configuración de las alturas de mecanizado

Puede controlar el área de mecanizado por profundidad para la mayoría de las estrategias de mecanizado en la ficha Alturas. El área de mecanizado se define mediante la Altura superior y la Altura inferior. En la ficha Alturas, también puede controlar las retracciones al definir la Altura del espacio libre, Altura de retracción y Altura del avance.. Cada altura está definida por un desfase y un modo que indica la otra altura desde la cual se aplica el desfase. Las alturas absolutas siempre están relacionadas con el origen de la operación que toma por defecto el SCT definido en la configuración.



La ficha Alturas

La altura que está seleccionada se muestra automáticamente en la vista preliminar como en la imagen siguiente. Las cotas del plano se derivan del cuadro delimitador de la geometría seleccionada.



Vista preliminar del plano superior

Cada altura (nivel), admite un subconjunto de los siguientes modos:

Cada uno de estos modos pone la altura asociada en un modo relativo donde la altura está en relación con la altura seleccionada.

Por ejemplo, si selecciona Altura de retracción en la lista desplegable Altura del espacio libre y el desfase de la altura del espacio libre es de 5 mm, la altura del espacio libre real será 5 mm por encima de la altura de retracción.

Todos los modos de altura son totalmente asociativos de forma que las alturas se actualizan automáticamente cuando el modelo y el material cambian.

Las alturas se pueden definir con respecto a cualquier punto, arista o cara seleccionable del modelo con el ajuste Selección. Como método abreviado para definir la altura a partir de un elemento, no es necesario elegir primero Selección. En cambio, desplace el enfoque a la altura que se desea definir haciendo clic en el campo de desfase de altura y, a continuación, designe un elemento en el modelo.



Elección de una cara en el modelo como la altura inferior para una estrategia de acabado Contorno

La barra de herramientas pequeña de Alturas

Como alternativa a definir las alturas en la ficha Alturas, también se puede seleccionar un plano de altura en la ventana gráfica y, a continuación, con la barra de herramientas pequeña, elegir la altura deseada con respecto a otra e indicar el valor de desfase.



Para utilizar la barra de herramientas pequeña, realice las siguientes acciones:

  1. Haga clic en la ficha Alturas del cuadro de diálogo Operación.

    Cada uno de los planos de altura seleccionables aparecen en la ventana gráfica. La Altura del espacio libre es naranja, la Altura de retracción es verde oliva, la Altura del avance es verde, la Altura superior es celeste, y la Altura inferior es de color azul oscuro.

  2. Haga clic en el plano de altura que desea definir. La barra de herramientas pequeña se muestra cerca de la posición del cursor. En el ejemplo anterior, se ha seleccionado la Altura del espacio libre.
  3. Utilice la lista desplegable para seleccionar la altura con respecto a la cual se definirá el plano de altura seleccionada.
  4. Escriba el valor de desfase requerido en el campo numérico de la barra de herramientas pequeña; o bien, arrastre dinámicamente el manipulador de flecha hacia la altura deseada.
  5. Haga clic en el botón Aceptar de la ficha Alturas para definir la altura y completar la operación.