Las entradas calientes se usan en combinación con canales calientes para mantener el material plástico que entra en el molde en estado fundido. Se recortan automáticamente cuando se abre la herramienta de moldeado para expulsar la pieza.
Las entradas calientes se dividen en dos categorías principales: entradas térmicas y entradas de válvula.
Las entradas térmicas no tienen piezas móviles. Una vez que se llena la cavidad y el polímero en ella empieza a solidificarse en el interior de la cavidad, el plástico también se solidifica dentro de la punta de la entrada caliente. Cuando se abre el molde y se expulsa la pieza de la herramienta, parte del plástico solidificado de la región de entrada se separa de la pieza y otra parte permanece en la entrada caliente, de modo que actúa como un tapón que impide que salga el plástico fundido adicional. En el siguiente ciclo, la presión detrás del tapón de plástico fuerza su introducción en la cavidad, abriendo nuevamente la entrada para que el plástico pueda llenar la pieza.
(A)
(B)
(C)
(D)
(A) El plástico se solidifica dentro de la entrada caliente, (B) la pieza se expulsa dejando un tapón de plástico en la entrada caliente, (C) el tapón de plástico impide que el plástico fundido salga de la entrada caliente y (D) la presión de inyección fuerza la introducción del tapón en la cavidad para que la pieza se pueda llenar.
Entrada térmica