Las temperaturas de la superficie del molde se ven influidas por la posición de las líneas de refrigeración respecto a la superficie del molde. En piezas sencillas de espesor constante, un espaciado uniforme de los canales de refrigeración proporciona una refrigeración uniforme.
Sin embargo, la mayoría de las piezas variará en espesor y los elementos geométricos, como esquinas y nervios, pueden provocar zonas calientes. El rediseño de la geometría del molde o la variación de los puntos de inyección pueden ayudar a reducir las zonas calientes.
En estos casos, es posible que sea necesario acercar los canales de refrigeración a las áreas, las esquinas o los nervios más gruesos. Es posible que se necesiten canales adicionales.
Estos conceptos se muestran en las imágenes siguientes.

Distribución de los canales de refrigeración
.En los diagramas de la izquierda y la derecha, se muestran las configuraciones de canales de refrigeración original y modificada respectivamente. Zona 1 Los canales adicionales se incluyen y se colocan lo más cerca posible de la superficie del molde. Zona 2 El canal de refrigeración se desplaza más cerca para tener en cuenta la carga de calor adicional procedente del nervio. Zona 3 Es posible que sea necesario alejar los canales izquierdo y derecho de la superficie, aunque esto no se muestra.