Utilice el cuadro de diálogo de Verificación de trayectoria para detectar si la trayectoria tiene colisiones.
Haga clic en la pestaña de Inicio > Verificación > Trayectoria para abrir el cuadro de diálogo de Verificación de trayectoria.
Este cuadro de diálogo presenta lo siguiente:
Detectar — Comprueba la trayectoria para ver si hay partes que colisionan o la colisión se produce con la punta de la herramienta.
En — Detecta las colisiones en la trayectoria con el modelo o un modelo de restos.
Aplicar a — Controla qué elementos de la trayectoria se verifican. Si la trayectoria contiene componentes seleccionados del tipo especificado, solo se verifica ese conjunto de componentes seleccionados. Por ejemplo, si se aplica a Uniones, y algunas de las uniones dentro de la trayectoria están seleccionadas, solo se verifican las uniones seleccionadas.
Cuando se selecciona Todo, la trayectoria se divide en los extremos de los segmentos si se encuentran colisiones. La trayectoria no se divide según sus componentes. El cuadro de diálogo de Información identifica los componentes de la trayectoria que colisionan.
Dividir la trayectoria — Determina cómo la trayectoria se divide en partes seguras y no seguras.
Cuando se verifican las colisiones de la punta de la herramienta con un modelo de restos, los movimientos útiles son aquellos que colisionan el modelo de restos, ya que son los que realmente cortan algo.
Distancia seg. cabezal — Introduzca la longitud combinada de la punta, la caña y el portaherramientas de la herramienta. Si la altura del conjunto de herramienta es menor que la Distancia seg. cabezal, se añade un componente adicional al ensamblaje de herramienta. Este componente adicional tiene el mismo diámetro que el elemento en la posición superior del ensamblaje de herramienta (si Detección automática de colisiones está Activada), y una longitud para que la longitud del ensamblaje de herramienta total sea la misma que la Distancia seg. cabezal.
Longitud de herramienta
Longitud de caña
Longitud del portaherramientas
Valor mínimo de la distancia de seguridad del cabezal
Cuando el valor de la distancia de seguridad del cabezal es menor que la altura del ensamblaje de herramienta, se añade un componente adicional.
Espesor de verificación — En la verificación de la trayectoria, aplica un espesor distinto al espesor utilizado al crearla.
Espesor — Introduzca la cantidad de material a dejar en la pieza. Haga clic en el botón de Espesor
para que el recuadro de Espesor se divida en Espesor radial
Espesor axial
. Utilícelos para especificar valores independientes de espesor radial y axial. Los valores de espesor Radial y Axial distintos son útiles para piezas ortogonales. Es posible utilizar un espesor independiente en piezas con paredes inclinadas, aunque es más difícil predecir los resultados.
Espesor radial — Introduzca el desfase radial de la herramienta. En el mecanizando de 2.5 o 3 ejes, un valor positivo deja material en las paredes verticales.
Espesor axial — Introduzca el desfase de la herramienta, únicamente en la dirección del eje de herramienta. En el mecanizando de 2.5 o 3 ejes, un valor positivo deja material en las caras horizontales.
Opciones de colisión — Opciones que solo son relevantes para la detección de colisiones.
Si una herramienta está bloqueada únicamente por una trayectoria, entonces el portaherramientas puede modificarse durante el proceso de verificación de colisiones. Cuando una trayectoria está bloqueada por más de una trayectoria, no es posible modificar el portaherramientas. Una manera de evitarlo es copiar el perfil de la herramienta. Haga esto seleccionando Configuraciones del menú contextual de la herramienta individual y haga clic en . La herramienta utilizada en la trayectoria activa se sustituye a continuación por esta copia. Porque esta herramienta está bloqueada únicamente por una trayectoria, entonces el portaherramientas puede modificarse durante el proceso de verificación de colisiones.
Cuando se produce una colisión de la punta en la zona de la distancia de seguridad, esta se detecta y se muestra la profundidad de la misma. Para determinar si es seguro continuar o no, compare la profundidad de la colisión de la punta de la herramienta con el valor de la distancia de seguridad. Por ejemplo, una herramienta produce una colisión de 2mm al utilizar una distancia de seguridad de 15mm: continuar será seguro dependiendo del espesor dejado por las trayectorias precedentes.
Dibujar los movimientos no seguros — Cuando la casilla está seleccionada, se resaltan en la trayectoria los movimientos que colisionan.
Aplicar — Automáticamente destaca cualquier área en la que se da una colisión (las trayectorias que colisionan se muestran en rojo). También muestra la profundidad de la colisión de la punta, y el saliente de herramienta necesario para evitar la colisión.