Bloquear movimientos de entradas, salidas y uniones y la edición selectiva

El bloqueo de entradas, salidas y uniones seleccionadas hace que no se puedan editar cuando se cambia alguna conexión de la trayectoria completa.
Consejo: Al seleccionar y editar entradas, salidas y uniones, estas permanecen seleccionadas, por lo que puede realizar más cambios. Puede hacer clic en cualquier lugar de la ventana gráfica para anular la selección de las entradas, salidas y uniones.

En el siguiente ejemplo se explica cómo editar y bloquear las uniones seleccionadas:

Nota: El mismo principio se aplica para la edición y el bloqueo de las entradas y salidas de una trayectoria.
  1. Dibuje con el cursor un cuadro alrededor de las uniones que desee editar. El color de las uniones seleccionadas cambia a amarillo.

  2. Edite las uniones:
    1. Haga clic en la pestaña de Inicio > panel de Configuración de trayectoria > Conexiones de trayectoria para mostrar el cuadro de diálogo de Conexiones de trayectoria.
    2. Seleccione la pestaña de Uniones.
    3. En la lista de 1ª opción, seleccione Arco circular.
    4. Haga clic en Aplicar uniones.

    Nota: Las uniones editadas se mantienen seleccionadas.
  3. Bloquee las uniones:
    1. En el menú de Trayectoria individual del explorador, seleccione Editar > Bloquear los movimientos de conexión > Entradas, salidas y uniones.
    2. Haga clic en cualquier lugar de la ventana de gráficos para deseleccionar las uniones.
  4. Edite las uniones de la trayectoria completa:
    Al cambiar las Uniones de la trayectoria completa, no se modifican las uniones bloqueadas.
    1. Haga clic en la pestaña de Inicio > panel de Configuración de trayectoria > Conexiones de trayectoria para mostrar el cuadro de diálogo de Conexiones de trayectoria.
    2. Seleccione la pestaña de Uniones.
    3. En la lista de 1ª opción, seleccione Incremental.
    4. Haga clic en Aplicar uniones.

    Nota: Todas las demás uniones de este ejemplo cambian a Incremental, tal como indican las líneas de puntos, pero las uniones bloqueadas se mantienen como arcos circulares.

Para editar uniones bloqueadas:

  1. Dibuje con el cursor un cuadro alrededor de las uniones bloqueadas que desee editar. Por más que estén bloqueadas, si las selecciona de este modo, podrá editarlas.

  2. Edite las uniones:
    1. Haga clic en la pestaña de Inicio > panel de Configuración > Conexiones de trayectoria para visualizar el cuadro de diálogo de Conexiones de trayectoria.
    2. Seleccione la pestaña de Uniones.
    3. En la lista de 1ª opción, seleccione Recta.
    4. Haga clic en Aplicar uniones.

    Nota: Se actualizan todas las uniones, bloqueadas y desbloqueadas.