Los elementos de Proyecto establecen las opciones de proyecto por defecto. El cuadro de diálogo presenta las siguientes opciones:
Guardar en cálculo — Cuando se selecciona, permite autoguardar antes y después de un cálculo de trayectoria, límite o modelo de restos.
Tanto si Guardar en cálculo está seleccionado como si Minutos entre auto guardar tiene un valor distinto de cero, PowerMillpuede recuperar la información de sesiones que se han interrumpido, incluso cuando no se ha guardado el proyecto.
Guardar el modelo con el proyecto — Cuando esta opción está seleccionada, PowerMill guarda el modelo de máquina con el proyecto.
En el proyecto de lectura — Si se selecciona, cuando se abre un proyecto, todas las entidades activas aparecen en el explorador.
En este ejemplo, se han extendido las entidades de Herramientas y Patrones porque hay una herramienta activa (1) y un patrón activo (Parte inferior rotada). Las entidades de Patrones, Límites, Planos de trabajo, Niveles y conjuntos, y Modelos no se expanden porque, aunque contienen entidades, ninguna está activa.