Comprobación de refuerzos

La comprobación de refuerzos definida en Revit para los elementos de estructura de hormigón armado seleccionados se realiza según el código de diseño de refuerzo seleccionado.

Nota: Solo se puede comprobar el refuerzo generado con una extensión de Revit específica (por ejemplo, los refuerzos de vigas o pilares). No se puede comprobar el refuerzo dibujado en Revit.

Para comprobar un refuerzo:

Nota: Puede generar refuerzos en Revit de acuerdo con los parámetros definidos por el usuario (la generación de refuerzos es independiente del código). A medida que los refuerzos generados en Revit se transfieren a Robot, estos se adaptan a los requisitos del código seleccionado (por ejemplo, los ángulos de plegado para estribos). Por lo tanto, pueden surgir diferencias en la geometría de refuerzo entre los programas. Sin embargo, se lleva a cabo la comprobación del refuerzo generado en Robot.

Inicia el módulo Robot mediante el que se puede calcular o realizar una comprobación basada en código de un tipo de elemento hormigón armado correspondiente (por ejemplo, viga o pilar de hormigón armado). Los datos geométricos de un elemento de estructura de hormigón armado y los datos sobre el refuerzo que se van a comprobar se transfieren a Robot.

Los pasos siguientes para comprobar el refuerzo de un elemento de hormigón armado deben realizarse en el módulo de cálculo de refuerzos:

Si el refuerzo no cumple los requisitos, active el modo de diseño en Robot mediante la opción Resultados > Inutilizar refuerzo. Robot calcula a continuación el refuerzo y lo genera para el elemento. El refuerzo generado se puede cargar en Revit si es idéntico al refuerzo inicial sometido a comprobación que existe en Revit.